Publicidad

Errores que debes evitar cuando entras en el negocio de las franquicias

En muchos niveles empresariales, una franquicia puede considerarse como una “llave en mano” en el mundo de los negocios. En otras palabras, se realizó gran parte de la importante labor que ya se ha hecho en términos de establecer una marca y una disponibilidad para el aseguramiento de la calidad de la venta de un producto o servicio. Sin embargo, sólo porque usted está invirtiendo en una franquicia no significa que usted tiene la garantía de que sea un 100% exitosa. Para optimizar el retorno de su inversión en la franquicia, usted debe de estar al tanto de estos errores comunes y tratar de evitarlos a toda costa:

Cuando el dueño de la franquicia no entiende o no tiene conocimientos acerca de las responsabilidades para la franquicia y tiene que aprender por las malas.

Antes de firmar cualquier contrato de la franquicia, debe de conocer que ya ha habido un equipo de abogados que han repasado todos los detalles relativos a esta actividad, y protegerán los intereses de la empresa matriz. Debe describirse todos los pasos, incluyendo su papel como propietario de una franquicia. No debe de haber ninguna duda sobre lo que está comprando. Recuerde, todo está escrito en el contrato, por eso no sólo debe leer la letra pequeña, también debe leer cada una de las líneas que conforman el contrato con un abogado calificado.

La adquisición de una franquicia significa que usted está comprando en una red de propietarios de negocios con ideas afines

Estos son los recursos perfectos que debería explotar a medida que su negocio se encuentra en marcha. Imagine que es parte de un equipo, es lógico pensar que el éxito de una franquicia es bueno para cada uno de los integrantes que conforman la franquicia. Seguramente tendrá muchas preguntas que realizar, pero asegúrese de entender todos los términos expuestos por el franquiciador en el momento que realizo la compra de la franquicia. Busque a otros propietarios en su comunidad para evaluar sus experiencias con la operación del negocio y su relación con la empresa matriz.

Cualquier tipo de negocio de franquicias es una inversión importante ya que va más allá del precio de compra inicial.

También es necesario contar con suficiente capital disponible para cubrir los costos de preapertura y de otras partidas presupuestarias en el negocio. Así como es necesario tener una cantidad ahorrado para fines de emergencia, usted también debe de tener el suficiente capital a la mano para asegurarse de que puede sobrevivir a cualquier época critica en su nuevo negocio.

Supongamos que usted está pensando en invertir en un negocio de franquicia de venta de hamburguesas, usted tiene una gran ubicación y un buen capital de arranque, pero ¿Qué pasa si la mayoría de sus vecinos son vegetarianos?

Eso probablemente no sucederá, pero se puede ver como ejemplo para que valore la importancia de la investigación de la comunidad a la hora de comenzar a invertir en una franquicia.

Publicidad

One response to “Errores que debes evitar cuando entras en el negocio de las franquicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *