Publicidad

Entrevista: Alberto Mena, franquiciado de Taberna Bocatín en Estepona (Málaga): “La ubicación es tan clave como elegir un concepto sin competencia en tu ciudad”

MontarfranquiciaInauguramos esta sección de entrevistas, tanto a franquiciadores como a franquiciados, preguntando por sus motivos para apostar por la franquicia, y dentro de ella por Taberna Bocatín, a Alberto Mena, una de las más recientes incorporaciones a esta cadena de restauración típicamente española, y que ha inaugurado hace escasas fechas su restaurante en la localidad malagueña de Estepona. Este emprendedor de 49 años estudió el mundo de las franquicias para abordar una nueva inversión, tras 20 años de trabajo como administrador de fincas y otros tres como promotor.


¿Por qué se dedició a entrar en la franquicia, tras tantos años como profesional por cuenta propia?
Básicamente por la crisis: todos sabemos cómo se ha parado todo. He iniciado este negocio como una inversión a corto plazo, y necesitaba de esta fórmula porque carezco de experiencia en el mundo de la hostelería y la restauración, que es en el que buscaba entrar. Así lo he hecho junto a un socio que sabe lo que se trae entre manos.

¿Y por qué se decantó por una cadena de restauración?
Analicé el mercado de las franquicias en profundidad en función de las características más adecuadas para Estepona, y me decidí por Taberna Bocatín ya que no existía nada parecido. Es decir, no tengo competencia directa frente al producto que ofrezco.

¿Qué características destacaría de su negocio?
La ubicación. Dediqué mucho esfuerzo para encontrar el local idóneo, ya que considero que es un factor fundamental a la hora de que un negocio tenga o no éxito. La localización determina el cliente objetivo al que puedes acceder.

¿Cómo ha resultado su experiencia hasta el momento?
Desde la inauguración hemos tenido mucho trabajo, lo más difícil ha sido ajustar el personal. El éxito que hemos tenido ha sorprendido incluso a los delegados de la central.

¿Podría darnos algún consejo para futuros emprendedores?
Lo fundamental es estudiar las opciones disponibles y elegir un local adecuado a cada una. Una buena idea es pedir asesoramiento a la propia enseña, sobre todo si no se tiene experiencia en el sector, ya que ellos conocen su negocio mejor que nadie. En este sentido tuve y tengo todo el apoyo que se le supone a este sistema tutelado de colaboración empresarial.

Publicidad

3 responses to “Entrevista: Alberto Mena, franquiciado de Taberna Bocatín en Estepona (Málaga): “La ubicación es tan clave como elegir un concepto sin competencia en tu ciudad”

  1. como clienta de Alberto he de decir que tiene todas las de triunfar: una taberna agradable, buenos productos y simpatía a raudales.

    Mucha suerte, Alberto.

  2. El local es una maravilla, por su decoración y su estilo, y la relación calidad/precio es insuperable. Tambien hay que destacar el servicio y la variedad tan grande de los productos. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *