Elaborando un plan de negocios para su franquicia

| April 8, 2012 | 0 Comentarios

Las franquicias son una de las oportunidades de empleo más populares que existen en esta década. Estas empresas tienen varios establecimientos que generan dinero, y las franquicias son la forma en que las personas lo ven todos los días. Si usted tiene una empresa que desea convertirla en una franquicia, o en el caso de que usted quiera comprar y construir un establecimiento como un franquiciado, entonces usted tendrá que idear un plan de negocio para su franquicia.


Una franquicia es un negocio que tiene varios establecimientos, todos con el mismo nombre de la compañía o con la misma marca. Mientras que muchas franquicias tienen lugares y establecimientos similares, algunos realizan acciones distintas que lo hacen parecer diferente no importando que utilicen la misma marca comercial.

Cuando usted decide que quiere convertirse y formar parte del mundo de las franquicias, entonces existen dos maneras en las que usted puede actuar. Primeramente, usted puede comprar una marca de franquicia y darle vuelta a su establecimiento o establecimientos con esta marca comercial; la segunda forma es que usted pueda comprar una marca y construir un establecimiento en otra ubicación. De cualquier forma en la que adquiera una franquicia, es una buena idea formular que es lo que tiene que hacer para hacerla funcionar.

Cuando usted inicia en el mundo de las franquicias, lo primero que tendrá que obtener es un plan de negocio para su franquicia. Esto hará dos cosas para usted. En primer lugar, le dará una guía de las funciones que debe desempeñar su franquicia. Asimismo, con el plan de negocios presentara a la institución financiera la situación económica de su franquicia y si usted necesita financiación en forma de préstamo para esta.

¿Qué debe incluir el plan de negocio?

Su plan de negocio debe de incluir dos cosas importantes. La primera, es el esbozo de lo que pasará con su negocio. Esto se refiere al hecho de cambiar el nombre original de la marca o cómo construirá y manejará el establecimiento de su franquicia. Este plan tendrá que ser lo suficientemente detallado como para decir lo que está sucediendo, pero también tendrá que ser lo suficientemente flexible como para compensar las situaciones que se presenten

La otra parte que debe incluir su plan de negocio para la franquicia es, en que aspectos está gastando el dinero. En este apartado, usted debe crear una lista de los gastos que tiene y la cantidad detallada del costo de cada uno de ellos. Esto lo mantendrá preparado en relación a los acontecimientos financieros que pasan en su franquicia y hacia donde está yendo el dinero. También le dará el crédito oficial, en el caso que tenga que necesitar algún préstamo.

Cuando usted decide franquiciar su negocio, o comprar una marca de una franquicia, entonces usted debe de tener un plan para hacerlo. Es necesario elaborar un plan de negocio preciso y flexible. Este plan le ayudará a lo largo del camino cuando trate de obtener financiación, así como cuando se está actuando en el negocio con el objetivo de saber paso a paso como llevar al éxito a su franquicia.

Categoría: ABC franquicias, Conocer la Franquicia, franquiciadores, franquiciados, Franquicias, montar una franquicia

Deja un comentario


Logo FinancialRed