Publicidad

El nuevo formato de negocio de Telepizza

Telepizza sigue intentando innovar en su negocio para seguir captando nuevos clientes y nuevos franquiciados que le permita seguir su proceso de expansión complementando así su volumen de ganancias y obteniendo compensación por las pérdidas que se están obteniendo en los procedimientos de negocio tradicionales.

No podemos olvidar que Telepizza sigue siendo la primera enseña de comida rápida en nuestro país, siendo la primera en explotar las pizzas a domicilio en nuestro país logró una posición de liderazgo de la que todavía nadie la ha bajado, a pesar de que en los últimos años ha entrado en pérdidas recurrentes con motivo de la crisis, unas pérdidas que se han reducido ligeramente en este último año 2010.

El objetivo de este nuevo formato de negocio es llegar a localidades de menos de 30.000 habitantes, con un formato adaptado al menor tamaño de la ciudad, intentando reducir costes de forma que se pueda mantener el volumen de beneficios obtenido por cada punto de venta.

Hay que recordar, por otro lado, que Telepizza cuenta ya con 600 establecimientos en toda España y 590 fuera de nuestras fronteras, casi todos en Portugal, donde ha encontrado un mercado propicio para sus productos y su servicio de ventas de pizza a domicilio.

En cartera, Telepizza ya tiene planeados cuatro establecimientos en Alcañiz (Teruel), Lucena (Córdoba), Puebla de Farnals (Valencia) y en Arroyomolinos (Madrid), dentro del Centro Comercial Xanadú, y en los próximos años intentará seguir con este proceso de expansión llegando a otras tantas localidades de dimensiones similares, como ya ocurre con los 17 locales que ya se encuentran distribuidos a lo ancho de la geografía española.

El objetivo principal de la marca de pizzas es conseguir defender su posición de liderazgo ante la llegada de todas las enseñas internacionales que intentan hacerse con un hueco dentro del panorama nacional español, a costa de la marca que ha marcado el camino para el resto.

Ante ello, Telepizza intenta atacar con este nuevo formato de negocio adaptado a las localidades pequeñas, así como con campañas de marketing agresivas que lleguen a un mayor espectro de población, como su ya tradicional 2×1 o campañas de pizzas pequeñas a 3,95 euros, que siguen siendo verdaderos éxitos.

Y es que la penetración de marca dentro de la sociedad española es realmente espectacular, siendo una referencia a todos los niveles y marcando la forma de hacer negocio para todos aquellos que quieran comenzar en este mundo de la comida rápida a domicilio, si es que encuentran un lugar para hacerlo.

Por ello, decantarse por una franquicia de Telepizza es una apuesta segura, ya que se consiguen beneficios de manera directa y casi inmediata, consiguiendo amortizar la inversión de manera rápida con lo que se pueden obtener beneficios importantes en un período corto de tiempo.

Unos beneficios que se acumulan gracias a la tremenda inversión en publicidad que la marca sigue haciendo a diario en todos los medios de comunicación, tanto tradicionales, como más avanzados, con la intención de seguir abriendo camino para nuevas franquicias, a la vez que potencian la presencia de las que ya se encuentran dentro del panorama de la marca.

En definitiva, Telepizza está dispuesta a seguir avanzando para mantener, al menos, los beneficios que ha ido acumulando hasta el momento, sin caer en la autocomplacencia que le pueda llevar a perder su posición de liderazgo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *