Publicidad

El marketing online para franquicias

Las oportunidades de franquicias son abundantes en estos momentos. Desde restaurantes a tiendas, muchas personas recurren a las franquicias como una oportunidad de hacer su propio camino en el mundo. Muchas personas piensan que una vez que usted compra una franquicia, el trabajo se vuelve duro para usted, especialmente en el área de marketing.

Si bien es cierto que el lado corporativo le brindará apoyo a una campaña de marketing, el marketing en Internet para las franquicias es una forma única de promocionar su negocio en Internet, lo que le permite sacar provecho de todo el World Wide Web que tiene para ofrecerle.

La publicidad de su franquicia en línea requiere un poco de planificación. Considere las siguientes preguntas antes de empezar.

¿Es único el producto o servicio que usted ofrece?

A pesar de que su negocio es una franquicia, usted tiene que averiguar qué hay de especial en su oficina y en su mercado.

¿Quién es su mercado objetivo?

La determinación de la edad ideal, sexo, nivel de ingresos y la ubicación de su base de clientes le ayudará a adaptar sus esfuerzos de marketing en línea.

¿Qué espera lograr con su plan de marketing en Internet? ¿Está usted con la esperanza de atraer tráfico a su negocio o simplemente generar clientes potenciales o una lista de correo?

Como puede ver, responder a estas preguntas le permitirá comenzar a formular su plan de marketing en general. Utilice la información proporcionada por las respuestas junto con algunas simples estrategias para hacer realmente una diferencia en el balance final. Las siguientes técnicas de SEO, ajustadas para el uso de franquicias son un buen lugar para empezar.

Definir las palabras clave y frases orientadas a la búsqueda

En muchos casos, su empresa puede asistirlo con esta tarea. Si no, comience su búsqueda por el control de los sitios web de la co-franquiciados y revise cuidadosamente siempre ideas de marketing que se le presente.

Céntrese en la marca

En el caso de una franquicia probablemente no tendrá que centrarse demasiado en la construcción de una marca, pero deberá enfocarse en el apoyo a la marca y su uso en la comercialización de su franquicia.

Optimización de medios sociales

Algunas franquicias pueden ser la mejor opción para la comercialización a través de los medios de comunicación social. Desarrollar un plan de medios de comunicación social, mantendrá su nombre y ubicación en el frente

Buscar patrocinios

Asegúrese de incluir PPC (pago por click) en su plan de marketing. El dinero que gasta en esto vale la pena. No se olvide que usted está compitiendo con otros franquiciados que están vendiendo su producto, por lo que tiene que hacer que su lugar se destaque.

Puede ser beneficioso compartir un sitio web para fines de marketing, pero de nuevo puede afectar su posibilidad de desarrollar una base de clientes. Con cuidado, prueba sus opciones antes de decidir. Este video le ayudará a plantear sus ideas de marketing para poner a funcionar su franquicia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *