Publicidad

El lado positivo de las franquicias

Las franquicias continúan siendo una de las oportunidades empresariales más importantes, es por esto que en este artículo veremos los puntos positivos de  las oportunidades de franquicias.

Gestión de una empresa

La mayoría de las personas nunca han tomado en sus manos la gestión de un negocio, para algunos la teneduría de libros, el derecho laboral, la salud y seguridad, y todas las demás cuestiones que tienen que ver con las pequeñas empresas son desalentadoras, sin embargo al iniciar una franquicia, el franquiciador debe proporcionar la formación necesaria.

Control de riesgos

Todos los empresarios deben pensar muy cuidadosamente acerca del problema de la gestión de  riesgos. La mayoría de las personas entran en un acuerdo financiero para reducir el riesgo de fracaso en las franquicias. El franquiciado está asumiendo un modelo ensayado, probado y comprobado donde la mayoría de los problemas ya han sido resueltos, es por esto que los riesgos para el franquiciado se reducen al mínimo.

Tenga en cuenta lo siguiente:

El 90% de las nuevas empresas fracasan en los primeros tres años, mientras que menos del 7% de los propietarios de franquicias fracasan en el mismo período.

Economías de escala

La franquicia le permite al franquiciado aprovechar las economías de escala. Todos los franquiciados pueden actuar juntos para comprar a un precio más económico y en mejores condiciones de lo que podría pagar una pequeña empresa individual.

Franquicia de apoyo

El franquiciador debe gozar de una ventaja sobre un competidor pequeño o negocio independiente. Este profesional debe operar bajo una marca reconocida y aceptada en el mercado, debe comercializar los productos, servicios, equipos y sistemas que ya hayan sido probadas en el mercado. Además de esto debe tener acceso a la capacitación proporcionada por el franquiciador.

Cualquier negocio puesto en marcha está lleno de riesgos y estrés, pero el franquiciador tiene un comienzo enorme sobre sus competidores: el franquiciado aporta la experiencia y el conocimiento para el proceso.

Transferencia de tecnología

El mecanismo de las franquicias le permite tomar una dirección completamente innovadora, recuerde: el franquiciado aporta los conocimientos y las instalaciones adecuadas.

Desarrollo de negocios

Muchos pequeños negocios fracasan porque los propietarios no tienen el tiempo y los recursos necesarios para seguir en el mercado mientras se desarrolla. Un buen franquiciado debe participar en constantes estudios de mercado, en el desarrollo de nuevos productos para sus concesionarios, en proporcionar a los franquiciadores los equipos y las habilidades junto a la publicidad a nivel nacional para crear una demanda importante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *