El impacto social de poseer una franquicia

| 15 junio 2012 | 1 Comentario

vida y trabajoTal vez usted está pensando en comprar una franquicia, porque piensa le ayudará a tener un mejor equilibrio en su trabajo y en su vida. Uno espera que por “ser su propio jefe”, tendrá un mejor control de su vida. Sus circunstancias personales pueden complicarse al equilibrar su empleo con compromisos familiares y de otra índole.

En situaciones como ésta, la franquicia es una opción muy atractiva. La información relacionada a estos negocios (y los expertos en franquicias) pondrán un giro positivo al equilibrio de su trabajo y de su vida. Antes de firmar en la “línea punteada” y comprar una franquicia, existen algunas consideraciones muy importantes, que tendrán un impacto importante en el equilibrio trabajo / vida.

Consejos

Recuerde que los franquiciadores están en el negocio para hacer dinero. En ese sentido, muchos franquiciadores no son diferentes a los empleadores cuando se trata de sus motivaciones. El hecho de que un franquiciado paga al franquiciador, no significa que existe alguna garantía de que serán tratados mejor que a un empleado. En algunos casos, esto puede significar que los franquiciados se encuentren trabajando largas horas con el objetivo de ganar un buen ingreso.

La estructura de un franquiciador puede significar que sus objetivos de negocio relacionado al equilibrio vida/trabajo de su franquiciado no son compatibles. Cuando las regalías se pagan como un porcentaje del volumen de negocio, es del interés del franquiciador alcanzar el volumen de negocios más alto. Esta situación puede repercutir en el equilibrio trabajo / vida del franquiciado, ya que se encontrarán bajo presión por el franquiciador. Los franquiciados deben investigar si sus aspiraciones financieras pueden lograrse razonablemente si están trabajando a tiempo completo.

vida y trabajo

Un franquiciador puede tener objetivos ambiciosos relacionados al desarrollo de la marca empresarial, (tal vez en respuesta a la creciente competencia), lo que podría significar que los franquiciados se ven obligados a trabajar más horas para alcanzar ciertos objetivos. El equipo de gestión del franquiciador puede ser responsable ante los accionistas, los cuales tendrán un gran interés en el rendimiento del negocio, independientemente del aspecto trabajo/vida de los franquiciados.

Muchos de los contratos de franquicias especifican las horas obligatorias de negociación. Antes de comprar una franquicia, tómese el tiempo de comprender si los períodos pico de comercio son compatibles con su estilo de vida. ¿Tiene el apoyo de su familia? ¿Podrá trabajar horas extras? ¿Podrá manejar el negocio en circunstancias intempestivas?

Tome en cuenta sus circunstancias actuales, y cómo éstos y su equilibrio trabajo / vida puede cambiar en el futuro. A modo de ejemplo, una madre compra una franquicia modesta, local, que proporciona un ingreso pequeño, pero permite flexibilidad en el trabajo. Esta franquicia es ideal cuando sus hijos son jóvenes, pero puede ser “superado” en el futuro, cuando los niños quieran ir a la universidad, y la madre tenga la necesidad de un apoyo financiero significativo. En esta situación, el mercado limitado disponible para el franquiciado no es suficiente para satisfacer sus cambiantes aspiraciones de trabajo / vida y  sus aspectos financieros.

Categoría: ABC franquicias, Conocer la Franquicia, franquiciadores, franquiciados, Franquicias

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Asnef dice:

    La verdad es que poner en marcha una franquicia puede ser muy interesante para aquellas personas que quieren poner un negocio propio pero no saben bien qué tipo de negocio quieren o cómo llevarlo a cabo. Las ventajas son significativas: te dan el plan de negocio, la imagen y el producto. No hay nada que negociar.

    Sin embargo como cuentas tiene sus contras. Como antes de abrir cualquier negocio es necesario pensarlo con detenimiento.

Deja un comentario