Publicidad

El 20% de las tiendas de confección y complementos de lujo son franquicias

Las franquicias han llegado de lleno al sector de las tiendas de confección y complementos de lujo, copando ya el 20% del mercado, según un estudio de la consultora DBK, lo que pone de manifiesto que las empresas, independientemente del nivel adquisitivo de sus clientes, siguen optando decididamente por este modelo de crecimiento.

El estudio ha sido realizado entre las 255 tiendas diferentes que operan en el sector de la confección y complementos de lujo, y también arroja unas cifras de 765 millones de euros de valor de mercado para este año, con un crecimiento esperado para este 2011 del 3%.

De hecho, la facturación aproximada en el mercado español se acercará a los 800 millones de euros, tras una caída en los últimos años, concretamente en los últimos tres en los que se ha visto afectado por la crisis económica y financiera a nivel mundial.

Evidentemente, el tipo de productos vendidos en este tipo de tiendas no son de primera necesidad, por lo que son los primeros de los que se prescinde en el momento de dificultad económica.

El total de las 255 tiendas corresponde a 50 empresas diferentes, con una generación de empleo de 6.000 trabajadores. En Madrid se encuentran el 30% del total, seguida de Barcelona, con el 20%, Marbella el 10%, y luego Sevilla, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca, con porcentajes algo menores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *