Publicidad

Diccionario del franquiciado II

 

Siguiendo con el Diccionario de la franquicia II, para que todos los emprendedores que han tomado un crédito para emprendedores, y que sueñen con iniciar su negocio o empresa y que se vuelvan rentable mereciendo transformarlos en una franquicia.

Debemos decir que existen diferentes Tipos de Franquicias como las siguientes:

Franquicia Industrial:
La franquicia industrial se trata de la cesión, del franquiciador, de licencias de marca o licencias de fabricación, que se basan en patentes, a otro productor el que pasará a ser un franquiciado.

En tanto que, la duración de los contratos es de larga duración significando inversiones para el franquiciado, ya que deberá desembolsar varios pagos por la cesión de los derechos de explotación de la marca o en todo caso la patente, y en otro caso mediante el beneficio obtenido por el franquiciador al vender la materia prima al franquiciado.

Franquicia de Distribución:
Para este formato de franquicia, los acuerdos que vayan a darse estarán basados en la comercialización de productos.

En el que el franquiciador concederá el derecho de distribuir sus productos, siempre bajo la marca y técnicas comerciales preestablecidas, hacia el franquiciado. Además de ser el intermediario entre el franquiciador y el consumidor final, mediante su establecimiento comercial.

El Fabricante como Franquiciador:
En este caso el fabricante pasa a ser el franquiciador, al distribuir los productos a través de una red de tiendas bajo el formato de franquicia.

El Mayorista como Franquiciador:
Bajo este formato de franquicia, el franquiciador no fabricará los productos que le aporta al franquiciado en cambio los distribuirá, como mayorista o intermediario de los otros proveedores.

Franquicia de Servicios:
Se basa en la prestación de servicios por parte del franquiciado al consumidor, siempre cumpliendo con los distintivos, las marcas y directrices del franquiciador.

Entre los servicios que se pueden franquiciar:
-Agencias matrimoniales y un etcétera que se incrementará en los próximos años.
-Alquiler de automóviles.
-Imprenta rápida
-Reprografía
-Hostelería: restauración y hoteles.
-Revelado de fotos.
-Servicios de consultoría.
-Servicios financieros.
-Servicios de formación.

Master Franquicia:
Actualmente existe una figura que es intermedia entre lo que es el franquiciador original y los otros franquiciados. Una persona física o jurídica que tiene el carácter de franquiciado de la empresa franquiciadora además de ser el franquiciador para una determinada zona o país.

Es ideal para aquellas compañías que tienen por objetivo expandirse a otros países, ahorrándose en infraestructura, en cambio les vende los derechos de explotación de una de sus marcas y productos o servicios a otra empresa, la que a su vez será la que franquicie en otro país a otras empresas.

Franquicia Córner:
La denominada franquicia córner es desarrollada en un sector del establecimiento a ser franquiciado.

Ver la primera entrega del Diccionario del Franquiciado

Publicidad

One response to “Diccionario del franquiciado II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *