Publicidad

Cualidades de las franquicias

La gama de las franquicias, sin duda, brinda la impresión de que existe unas pocas formas de actividad empresarial que podrían ser adaptadas con éxito o convertirse en un simple formato. Pero como con todas las formas de empresas comerciales, se necesita una planificación cuidadosa y un cierto grado de comprensión del negocio para llevarlo a cabo. La franquiciabilidad de una empresa, o el grado en que una empresa en particular tiene una oportunidad razonable de desarrollo y maduración depende de cuatro características.

Una oportunidad exitosa del negocio es menor si alguno de ellos falta. Los cuatro son la normalización, la propuesta única de venta, la facilidad de operación y, por último, el margen bruto sobre ventas. Tenga en cuenta que estas características se aplican sobre todo a las franquicias de formato de negocios (donde las licencias de franquiciador llevan un sistema operativo empresarial), y no necesariamente a las franquicias de productos.

Normalización

La normalización es, simplemente, mantener uniforme las situaciones empresariales. El negocio debe prestarse a la replicación. No es una cuestión de que cada acción deba ser meramente similar, debe estar lo más cerca posible pero no debe ser igual. Se deben utilizar los mismos productos o servicios de la misma manera: la marca, el logotipo y la imagen.

Se debe utilizar el mismo sistema operativo empresarial: el mismo financiamiento, comercialización y sistemas de contabilidad. Se debe utilizar el mismo menú, material promocional y el mismo personal capacitado para el estándar profesional. Después de todo, mientras los franquiciados son dueños de sus negocios, estos están unidos bajo una misma marca.

Cada franquicia quiere mantener un férreo control de la calidad entregada por el operativo de la empresa. Por supuesto, esto no significa uniformidad completa. En teoría, cada rama comienza con la misma probabilidad de éxito que la otra. Algunos sólo deben esforzarse más y sonreír más. Ninguna cantidad de normalización detendrá a alguien que está comprometido con el servicio al cliente.

Desde que las franquicias funcionan mejor si se tratasen de la fabricación a pequeña escala de productos debido a que estas empresas están diseñadas para proporcionar productos o servicios a un área geográfica limitada, se deduce que las empresas deben tener facilidad en sus operaciones. Esta es la razón por la cual este tipo de empresas existen, es decir, para hacer entrega de sus productos y servicios de una forma más rápida y más fácil. Esto también se aplica para los aspectos de gestión en el manejo de los negocios: la formación debe ser uniforme y adecuada.

El margen bruto sobre ventas, básicamente, significa que en el régimen de la franquicia, tanto el franquiciador y el franquiciado querrá  una parte de las ganancias. Esta es una pregunta común: ¿por qué los franquiciadores merecen recibir acciones continuas si el franquiciado hace todo el trabajo? Bueno, a los franquiciadores se les ocurrió la idea del negocio que se formó y apoyó en la apertura del negocio. Así que si usted está evaluando tener una oportunidad en el mundo de las franquicias, tenga en cuenta que tiene que ser capaz de generar suficientes ingresos para mantener a usted y a su franquiciador feliz.

Publicidad

One response to “Cualidades de las franquicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *