Publicidad

Conocimientos básicos: ¿Cómo gestionar una franquicia?

Si usted es un empresario que busca comenzar un nuevo negocio, es posible que la franquicia sea una opción viable para usted. Esto se debe a que este modelo de negocio viene con un menor riesgo de fracaso que otras formas de negocios que se inician de forma independiente. Además, la mayoría de los franquiciadores tienen una base establecida de clientes y una marca reconocida. Esto asegura que los franquiciados disfruten del reconocimiento de la marca empresarial desde el principio. Estas son algunas de las razones por la cual la mayoría de las personas prefieren iniciar una franquicia.

Conozca cómo funcionan las franquicias

Las franquicias son los sistemas de negocio en el que el franquiciador (empresa) permite al franquiciado (empresario) distribuir y vender sus servicios y productos con su marca comercial. Para adquirir la franquicia, los franquiciados tienen que establecer un acuerdo contractual con los franquiciadores. Este acuerdo contiene los términos y condiciones que tienen que ser firmados por el franquiciado. Por lo tanto, es importante que el franquiciado entienda estos términos antes de firmarlos. Un abogado o algún profesional especializado podrá ser capaz de ayudarlo y asegurarle que los términos son justos. Luego de esto, el franquiciado debe pagar al franquiciador un porcentaje de los ingresos mensuales en concepto de regalías.

¿Cómo se beneficia de las franquicias?

Las franquicias tienen un sinnúmero de beneficios. En primer lugar, es relativamente más accesible que un negocio independiente. En segundo lugar, proporciona mejores oportunidades laborales y le permite al empresario expandirse rápidamente. En tercer lugar, permite a los franquiciados alcanzar los objetivos clave para su negocio. En cuarto lugar, se ofrece una asistencia permanente sobre diversos temas. Algunos de ellos pueden ser sobre: ​​contabilidad, publicidad y gestión. En quinto lugar, los productos y servicios comercializados por el concesionario serán aquellos que se han probado e investigado en el mercado. Es importante que usted entienda de qué forma se beneficia con las franquicias y si en realidad vale la pena su inversión.

¿Qué se debe considerar antes de comprar una franquicia?

Un aspecto importante que influye en el éxito de una franquicia es su naturaleza. Como empresario, usted puede desear comenzar una franquicia en una industria en la que está familiarizado o cómodo. Considere la ubicación de la franquicia y si esta ubicación podrá ser propicia para atraer clientes. Pregunte si otros franquiciados tienen negocios en la misma localidad donde se establecerá. Si lo hace, entonces puede reducir la base de clientes de todas las franquicias involucradas. Los costos involucrados en la creación de la franquicia y la asistencia a cada uno de estos empresarios son otros de los aspectos que deben ser tomados en cuenta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *