Publicidad

Comprar una franquicia: Ventajas vs Desventajas

Comprar una franquicia es una opción considerada por los trabajadores de las empresas que experimentan condiciones de reducción de personal o despidos desfavorables en el lugar de trabajo. Siendo esta, una opción favorable, estudiaremos las ventajas y las desventajas de tomar una franquicia como negocio personal.

Ventajas de comprar una franquicia

Franquicias de seguridad: El sistema de franquicias es un sistema probado para el funcionamiento del negocio y la generación de beneficios potenciales. Si sus habilidades en ventas y marketing son débiles puede recurrir hacia una franquicia de seguridad, con la cual probablemente no tendrá muchos problemas.

Apoyo de la franquicia: los propietarios de pequeñas empresas a menudo tienen muy poco apoyo o tienen la ausencia de un equipo de apoyo, con visión para los negocios. Al comprar una franquicia se le ofrece la oportunidad de compartir sus problemas con otros empresarios afines. Como las franquicias de las empresas estatales, usted estará en el negocio pero no estará solo.

Marcas: Las franquicias más consolidadas proporcionan un conocimiento del mercado a los franquiciados. Esto puede suponer un gran ahorro en los costos de adquisición de clientes y permite más tiempo en la operacionalización de su negocio.

Los precios más bajos de inventario: El poder de las compras colectivas en un grupo de franquicias le permitirá reducir los costos en la compra de inventarios y equipos. Las empresas independientes, por lo general, tienen menor poder de negociación con los proveedores.

Mayor facilidad en la contratación del personal: Encontrar buenos empleados es un factor crítico de éxito para muchos propietarios de negocios independientes. Una franquicia con un nombre reconocido tendrá una mayor atracción a la hora de la selección de personal a diferencia de una entidad de algún negocio desconocido.

Desventajas de comprar una franquicia

Menos libertad: Los franquiciados están obligados a compartir la información financiera y los procedimientos operativos uniformes. Un propietario de un negocio independiente, toma todas las decisiones de los negocios.

Pagos de regalías: Los franquiciados están obligados a realizar pagos de regalías cada año a cambio del apoyo brindado en las operaciones y la publicidad. Algunos concesionarios no pueden proporcionar todos los recursos necesarios para el éxito de su ubicación en particular. Hable con otros franquiciados para la regeneración laboral en el nivel de apoyo que recibe.

Mayores gastos iniciales: La compra de una franquicia y su marca se encuentra, de forma muy frecuente más allá de la capacidad financiera de muchos propietarios de negocios potenciales. Un negocio independiente puede ser más realista financieramente si el propietario está dispuesto a centrarse en la construcción de una fuerte operación de negocios.

La compra de una franquicia que funcione a la medida que pida el cliente tendrá que ver con el buen trabajo en equipo y con la limitada estimulación a niveles laborales. Para otros, el camino hacia el “verdadero” espíritu empresarial podría representar el camino ideal a la actividad empresarial. Tómese el tiempo para considerar sus opciones. Recuerde que, la compra de una franquicia puede ser lo más adecuado para usted.

Publicidad

One response to “Comprar una franquicia: Ventajas vs Desventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *