Publicidad

Canon de publicidad, ¿quién se beneficia?

Montar una franquiciaEs importante dejar claro que las acciones de dicho fondo no han de ser exclusivamente de carácter corporativo, buscando básicamente el prestigio de la marca, sino que se pueden y es más, se deben enfocar también a acciones locales y promocionales, pero en beneficio de todos.

El franquiciador no deja de ser un administrador de los importes recaudados por este concepto, lo que le hace estar sujeto al control que los franquiciados pudieran querer hacer sobre dichos fondos. Es recomendable que el franquiciador, en el propio contrato de la franquicia, incluya esta obligación de forma voluntaria a fin de permitir la mayor transparencia de su gestión.

Publicidad

5 responses to “Canon de publicidad, ¿quién se beneficia?

  1. Es una cuota mensual, que en ocasiones cuesta un gran esfuerzo abonar por parte de los franquiciados, para llevar a cabo una pequeña campaña a nivel nacional al año.
    El departamento de marketing debería enfocarlo para beneficiar más a los inversores.

  2. Si se trata de una cuota periódica, es decir, de un fondo que se reauda de manera alícuota para llevar a cabo una campaña, ésta debería de ser para conseguir clientes finales. La de la enseña para lograr más candidatos a fanquiciado debería de costearla ella. ¿nO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *