Café & Té una de las redes de franquicias más rentables

| March 27, 2010 | 0 Comentarios

 

Seguramente se encuentre a nivel facturación entre las más rentables, es así que la red de franquicias Café & Té durante 2009 llegó a 58,6 millones de euros en facturación, de ellos 6 millones de euros provienen de establecimientos franquiciados, y para 2010 ya planea nuevas aperturas.

A la vez que su Ebitda –el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones- recurrente de los negocios propios de Café y Té en 2009 llegó a 6,1 millones de euros, esto es un 1,6% menos que los 6,2 millones de euros de 2008. La empresa señala que, los resultados de 2009 se deben al crecimiento de la red de establecimientos, propios y franquiciados.

Además Café & Té finalizó el último ejercicio fiscal contando con una red de 149 establecimientos 116 son propios y 33 franquiciados, logrando consolidar y aumentar su vigente liderazgo en España, a la vez que ha impulsado su modelo de franquicia.

Mientras se vuelca por la innovación, cuenta con cocina abierta ampliando su oferta con la novedad de tapas de diseño, dicho producto que se está probando en dos de los locales de Madrid.

Según su fundador y presidente de Café & Té, Gustavo Ron, el secreto de esta cadena se debe a la formación hostelera de su presente equipo, a el control del café desde su origen, que ejerce el coffeman desplazándose a los países productores de café para probarlo. Dado que es el café precisamente su producto estrella, llegando a significar el 45% de su volumen de negocio, el otro porcentaje se reparte entre servicios de restauración general un 50%, el chocolate y el té son el 5%.

Categoría: Franquicias, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed