Publicidad

Aspectos legales de las franquicias

Ser dueño de un negocio es un sueño compartido por millones de personas. Salir de los trabajos tradicionales y asegurar un pedazo del espíritu empresarial es un obstáculo para muchos, pero los dueños de negocios en su tiempo, no tenían ni idea de por dónde empezar. Si desea ejecutar un negocio, pero no tiene un producto o servicio de su propio mercado, es posible que desee considerar ser dueño de una franquicia. En términos más simples, una franquicia es un negocio que comercializa un producto ya existente o servicio que es propiedad de otra empresa.


El franquiciador concede al franquiciado la licencia para comercializar su producto. Los ejemplos más notables incluyen cadenas de comida rápida populares, como McDonalds y Burger King. Las empresas están vendiendo un producto que no pertenece directamente a ellos, pero obtienen una parte de los beneficios financieros. Las franquicias son muy populares, ya que permiten a los nuevos propietarios una oportunidad rápida para empezar a ganar sus propios ingresos. La relación jurídica puede ser un poco complicada, sin embargo, si usted está pensando iniciar su propia franquicia, le mencionamos algunos consejos útiles para recordar.

Los fundamentos legales de ser propietario de una franquicia

Acuerdos en contratos comerciales

Obligaciones

Renovación de licencia

Territorio

Terminación

Después de contratar a un abogado especializado en derecho de franquicia, usted tendrá que obtener todos los acuerdos en contratos comerciales. Un acuerdo contractual es vinculante; nunca se debe aceptar o estar de acuerdo con los términos de forma verbal. Esta es la regla cardinal de hacer negocios, así que asegúrese de que tiene toda la documentación necesaria.

Cuando usted es dueño de una franquicia, usted está sujeto a ciertas obligaciones establecidas por el franquiciador. Puede haber restricciones puestas en práctica para evitar la externalización de las operaciones del negocio a otra entidad. También puede ser restringido de asociarse con otras franquicias. Conozca cuáles son los términos de su contrato y esto le ayudará a entender las capacidades empresariales existentes en la franquicia.

Teniendo en cuenta que se le concede una licencia para ejecutar su franquicia, usted querrá saber los términos de su renovación. Todas las licencias caducan, y pueden existir condiciones establecidas que pueden restringir su renovación. Por ejemplo, si usted no cumple con una cierta cuota de ventas de productos, su contrato podría ser terminado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *