“Me gusta” tu franquicia

| October 27, 2010 | 0 Comentarios

Hoy día la vida pasa por facebook, twitter, y muchas otras redes sociales enfocadas en diferentes aspectos de nuestra vida. “Compartir” con tus amigos, “hacerte fan”, decir “me gusta”, es parte del leguaje cotidiano de miles de personas de todo el mundo. Entonces, por qué no sacar provecho de este fenómeno virtual para nuestras franquicias. Os presentamos aquí algunas razones para hacerlo.

  • La primera, la más obvia: las redes sociales tienen millones de usuarios. Son personas, españoles, comprenden el consumidor objetivo de tu franquicia. Y se conectan con frecuencia. Están ahí, pendientes de lo que pasa.
  • Algunos de esos usuarios de redes sociales son tus clientes. Absolutamente cierto, compran en tus tiendas, y lo disfrutan! En números y a modo de ejemplo en Facebook, el promedio de amigos es de 150. Si 1.000 de todos los consumidores de tus franquiciados están en redes sociales, 149.000 amigos de tus clientes están por ahí, navegando y buscando información que influye en sus decisiones de compra, que mejor publicidad que la que te brinda un amigo!
  • Otro beneficio, tienes una o más tiendas. Allí puedes avisar con un cartel, un folleto o aún mejor si tienes un site web, que estás en facebook. Verás que los consumidores que visitan tus tiendas encontrarán que estais en las redes sociales y así, tu presencia en comunidad crecerá de manera exponencial!! Más aún, si lo anuncias en el escaparte lo verán muchísimos transeúntes que aun no sean tus clientes …
  • La gente otorga un 90% de credibilidad a lo que dicen sus amigos y solo un 42% a lo que dicen las marcas. Pero da un 70% de credibilidad a lo que dicen los desconocidos!!! Tu comunidad es mucho más creíble que tus comerciales !!!
  • Puedes comunicarte con tus consumidores actuales y potenciales de forma mucho más económica y más eficaz. Puedes anunciar nuevos productos, rebajas, promociones e incrementar tus ventas, y visitas!
  • Otro punto muy relevante es que si interacciones con tu comunidad conocerás mejor a tus consmidores. Podrás identificar quienes son más influenciadores, quienes más participativos. Podrás conocerlos mejor y de este modo adaptar mejor tu oferta y tus promociones… y venderás más al tiempo que fortaleces una de las ventajas competitivas clave hoy en día: relacionarte con los clientes.

Comienza yá! haz tu comunidad! Ingresa al mundo de las redes sociales y consigue más clientes.

Categoría: comunidad, facebook, Franquicias, me gusta, Opinión, redes sociales

Deja un comentario


Logo FinancialRed