Publicidad

¿Qué significa el término de marca en su franquicia?

El mercado de marcas es un gran negocio, especialmente en el mundo de las franquicias. A menudo, uno de los productos más valiosos de una franquicia es su identidad de marca y las regalías que lo protegen. Los franquiciados pagan grandes cantidades de dinero para el acceso a los logotipos de marcas registradas y los materiales asociados con esas determinadas franquicias.

Mantener el control de las marcas es el elemento clave para maximizar los beneficios en muchas organizaciones franquiciadas. Sin estas, algunas de las más conocidas franquicias internacionales que diluyen su participación en el mercado y en la identidad de su marca, efectivamente perderían su valor.

Debe de entender que los derechos para utilizar las marcas de una franquicia se establecen en el contrato de la franquicia, de forma que no exploten la marca de forma ilegal o de una manera que viole su contrato de franquicia.

Aprecie la necesidad de proteger su marca y la identidad de la marca comercial de su franquicia antes de acercarse a los potenciales franquiciados. Con esto, te arriesgas a que tus ideas sean robadas y utilicen la marca comercial sin su permiso, sin la presentación legal adecuada y protección bajo la ley de derechos de autor.

Contrate a un abogado con experiencia para negociar la presentación de su marca comercial y ayudarle a entender los detalles de la presentación adecuada para su marca de franquicia. Usted renunciaría a las protecciones de su marca sin ella.

Proteja a su franquicia con la presentación legal de las marcas comerciales y la documentación adecuada, y sea consciente de que todo este proceso se haya completado de forma correcta, ya que sin esto la marca de su creador, y la propiedad intelectual están en grave peligro de ser robados por personajes empresariales que pueden hacer propia su marca comercial.

Consulte con la Oficina de Marcas  de su país para verificar una marca registrada viable y legalmente registrada que esté archivada en su franquicia o que se encuentre en una situación de negociación con el franquiciado. Los franquiciadores que no logren proteger sus intereses con las marcas comerciales están en peligro de dilución de mercado y caer en la competencia, lo que puede hundir un negocio.

Consejos

Registre su marca comercial lo mas temprano posible, ya que el proceso puede tomar desde 6 meses a un año para  concluirlas, y usted no quisiera estar sin protección al entrar en el mercado laboral.

Obtenga previamente la autorización escrita del titular de la marca, lo que le podrá ahorrar miles de euros en honorarios legales más adelante.

Nunca use una marca comercial de franquicia sin el permiso adecuado expresado por escrito. Debe de entender que, en algunos casos, la explotación y la especulación por el uso ilegal de una marca puede significar un buen tiempo en la cárcel. El permiso verbal se puede negar tiempo más adelante, así que asegúrese de que este permiso sea otorgado de forma escrita o en última instancia de forma electrónica.

Publicidad

One response to “¿Qué significa el término de marca en su franquicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *