Publicidad

¿Qué incluye un contrato de franquicias?

El contrato de franquicia es un pacto entre el franquiciador y el franquiciado. El acuerdo establece de una manera muy lúcida los derechos y las responsabilidades que cada una de estas partes tiene. Es muy esencial para aprender todos los aspectos relacionados a su franquicia y lo que el franquiciador le está ofreciendo en el momento del acuerdo. Antes de firmar el acuerdo, también es obligatorio que usted lee el Documento de Divulgación de Franquicias (FDD). Existe una regla en la que el franquiciador le da el FDD al franquiciado con suficiente antelación para que le pueda facilitar la franquicia y poder firmar el acuerdo o contrato. Por lo tanto, tómese su tiempo y lea el contrato de franquicia a fondo y luego fírmelo. Sin embargo, el contrato puede variar basado en el sistema de franquicia y en la jurisdicción del Estado a la que ambas pertenecen.

El FDD da información lúcida de lo que uno podría esperar del contrato, del franquiciador, del nombre del concesionario, del tipo de licencia que compra, de los detalles de los resultados anteriores de la franquicia con los demás proyectos, del territorio, de la comercialización, de las tácticas de publicidad y del tipo de apoyo que extendería al franquiciado y la información pertinente relacionada a ello.

Existen ciertos aspectos en el contrato de franquicia que usted necesita leer con más concentración, es decir, tiene que hacer más énfasis en las lecturas de las cuotas iniciales, de las obligaciones del franquiciado, de los litigios, de las obligaciones del franquiciador y de los reclamos de los beneficios. Usted tiene derecho a saber más acerca de los resultados financieros de la empresa (franquicia) y esto, en la forma de un documento le dará una imagen más clara. Un buen contrato de franquicia contendrá todos estos datos que harán de su asociación con el franquiciador algo transparente.

Asegúrese de que el franquiciador es genuino y que el negocio es legítimo. No salte a la primera oportunidad que llega para comprar una franquicia. Definitivamente se necesita más que eso. Si se encuentra con una opción de licencia libre, tenga cuidado y precaución mientras determina la veracidad de la oportunidad que se le está ofertando. Existen muchas formas en la que los franquiciadores eligen hacer dinero. Una de estas son las franquicias libres.

Las franquicias libres pueden ser una magnífica opción si ha sido probado y probado por muchas personas antes de que tome en serio la oferta. Realice la búsqueda de recursos confiables de franquicias libres y luego investigue los hechos relacionados con el negocio y el franquiciador. Luego de esto, usted tiene la libertad de tomar su decisión. Los contratos de franquicias requieren  una cuidadosa circunspección por parte del franquiciado. Es por esto que debe ser muy cuidadoso en sus decisiones financieras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *