Publicidad

¿Qué es el financiamiento de franquicias?

El financiamiento de franquicias es el proceso mediante el cual se encuentra en marcha una franquicia especialista en préstamos que hace frente a las necesidades específicas de una industria determinada. Recientemente, la mayoría de las personas se han dado cuenta de que una franquicia es la manera de entrar en el mundo de los negocios y después de encontrar la mejor oportunidad para montar una franquicia, surgen algunas preguntas como: ¿De dónde tengo que obtener el capital de trabajo, el dinero para la financiación de la franquicia y las regalías?


Es muy recomendable para una franquicia determinar el valor su red, mediante una hoja de balance personal para la inclusión de sus activos y pasivos, ya que la mayoría de los prestamistas en el financiamiento de las franquicias ven las cosas diferentes antes de financiar un negocio de franquicia. Principalmente van a estar interesados ​​en saber cuánto tiempo ha estado trabajando en un determinado puesto de trabajo o el tiempo que han vivido en ese lugar y los registros acerca de cómo empezó su negocio de franquicia.

Idealmente, la mayoría de los prestamistas buscan en sus ingresos y cómo vive dentro de ese rango, ya que si uno no puede manejar sus finanzas personales significa que uno no puede manejar las finanzas del negocio. Los prestamistas ofrecen servicios tales como: capital de trabajo, comerciante de tesorería, arrendamiento de equipos, financiación de empresas y franquicias.

Arrendamiento de equipos

El arrendamiento de equipos es de suma importancia ya que permite a las empresas mejorar sus posiciones financieras mediante la nivelación de los altos costos impuestos en el mundo financiero

Esto les ayudará a mantener una sólida posición de liquidez en la economía y también ayuda a la empresa a obtener los beneficios fiscales que mejoran su flexibilidad y eficiencia, de forma que le permite a las empresas renovar equipos y maquinaria en general. El arrendamiento de equipo también le ayuda en la mejora del flujo de caja que les permite limitar la cantidad y la frecuencia con que pedir prestado dinero para financiar sus operaciones reduciendo así sus costes de financiación.

Capital de trabajo

El componente más esencial para empezar un negocio en el mundo de las franquicias es el capital de trabajo, que cubre tanto los gastos operativos y los pagos futuros de deuda. De forma general, la mayoría de las empresas cubren una necesidad de capital a corto plazo, que se basa generalmente en transacciones de tarjetas de crédito, esta forma de financiación también se conoce como financiamiento comercial.

El capital efectivo implica ciertos requisitos en las transacciones de tarjeta de crédito que un prestamista exige a las empresas con el fin de calificar para un capital inicial de trabajo. Sin embargo, esto también incluye otros méritos, como baja cantidad de documentación, es decir, no se requieren registros contables o no se requieren planes de negocio con el fin de asegurar un préstamo. Además, no requieren que las compañías cuenten con garantías, lo que ayuda en la reducción de riesgos de los activos corporativos.

Publicidad

One response to “¿Qué es el financiamiento de franquicias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *