Publicidad

¿Qué considerar antes de empezar en las franquicias?

¿Eres el tipo de persona que disfruta de trabajar por su propia cuenta con un plan de negocios ya establecido? Si es así, entonces el mundo de las franquicias puede ser una posibilidad para usted. Hay un montón de factores que se deberán tomar en cuenta antes de decidirse a dar este paso, cosas como: capital, experiencia previa en una industria determinada y, por supuesto, las preferencias personales. Muchos empresarios comienzan con una idea de lo que es la industria, en que les gustaría participar y trabajan desde allí.


El mundo de las franquicias no es para todos, cada empresa tiene la posibilidad de hacerlo bien, pero esto depende de la franquicia. Un franquiciado tiene que dedicar por completo su vida a conseguir una franquicia adecuada y esto implica tomar decisiones difíciles, decisiones que a muchas personas no les gusta tomar. Hay muchas industrias de franquicias y miles de oportunidades de negocio, por lo que este campo de trabajo podría verse sobrecargado. Escoger una franquicia debe comenzar con lo que le haría feliz, no con la franquicia más rentable. El franquiciado debe disfrutar de pasar el tiempo libre haciendo propio su negocio para que tenga éxito.

Como habíamos dicho anteriormente, hay muchos factores que tiene que mirar antes de elegir una franquicia. Dos de estos factores incluyen la inversión y la experiencia empresarial.

Capital o inversión

Un nuevo empresario en la industria de las franquicias puede ser abrumado con todos los gastos que le vienen encima solo con ser dueño de un negocio de franquicia. En primer lugar, cuando usted compra una franquicia, en realidad estás comprando un sistema de negocio. Una cuota es necesaria una sola vez y esto le da el derecho de poseer la franquicia. Algunos de los otros cargos que pueden surgir son: inversión inicial, inventario, marketing y ventas, licencias, seguros, alquileres, honorarios, etc. Pero esto será diferente para cada franquicia, así que es importante la investigación empresarial de cada una de las diferentes franquicias en las que esté interesado.

La mayoría de los franquiciadores exigen a sus franquiciados tener un patrimonio neto, este es un factor importante, aunque es posible que tenga la inversión inicial para abrir el negocio, usted no puede cumplir con el requisito del patrimonio neto.

Experiencia empresarial

Una vez que haya encontrado una franquicia que se ajuste a sus necesidades y cumpla con los requisitos de capital, la mayoría de los empresarios ejecutan el negocio. Pero tiene que pensar un momento en su negocio y en la experiencia que ha acumulado a través del tiempo. ¿Qué habilidades puede usted aportarle a la franquicia?

Si usted está pensando en iniciar una franquicia en una industria en la que sabe muy poco, asegúrese de que el franquiciador proporcione la suficiente formación y apoyo. La mayoría de los franquiciadores le proporcionará la formación necesaria, pero no todos ellos le guiarán a través del proceso. Es importante tener una experiencia transferible de la franquicia que usted elija. En este video podrá aprender un poco más acerca del mundo de las franquicias

Publicidad

One response to “¿Qué considerar antes de empezar en las franquicias?

  1. Las franquicias tienen que ser negocios en el que usted este augusto con el, tambien tiene que considerar como factor importante el conocimiento de su nido de mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *