¿Por qué escoger una franquicia para iniciar su negocio?

| April 11, 2012 | 0 Comentarios

Cuando un empresario empieza a buscar cómo iniciar un negocio, la franquicia es una de las mejores opciones a examinar. Con la franquicia, usted no está comprando una marca, sino que usted está comprando un sistema de negocio probado. Aunque muchos empresarios querrán comprar una marca, recuerde lo siguiente: comprar una franquicia es confiar en un sistema probado que apoya su estilo de vida y las necesidades de su familia. Si una franquicia no reduce el riesgo de iniciar un negocio, entonces usted debe dejar de buscar esta opción.

Razones para iniciar una franquicia

Sistema probado y confiable

Cuando usted compra una franquicia, no sólo compra la marca comercial del negocio, el cual puede ser reconocible, también compra un sistema de negocio probado. Esto le permite iniciar su negocio sin cometer los mismos errores que ya ha cometido antes. Las posibilidades de éxito como un  franquiciado son mayores ya que el ciclo económico se puede predecir fácilmente.

Una de las mayores razones por las que un franquiciado puede fallar en su intento de crear un negocio a corto plazo es que no está siguiendo el sistema establecido o cambia algunas cosas pequeñas (que si se suman podrían ser muchas). Asegúrese de que está dispuesto a seguir un sistema probado por lo menos un año antes de cambiar cualquier cosa. Esto ayuda a los franquiciadores y le proporcionará una mayor probabilidad de éxito. Si usted comienza a cambiar las cosas, el resultado no es tan predecible y puede resultar en un mal negocio.

Apoyo

Al entrar en el negocio de las franquicias, un empresario debe esperar una gran cantidad de entrenamiento y apoyo. Con el entrenamiento o las capacitaciones, los franquiciadores reducen drásticamente la curva de aprendizaje de casi todos los propietarios de nuevos negocios. Todas las franquicias deben tener un amplio programa de formación y muchos de ellos deben llevarse a cabo en un período de pocas semanas.

Mercadeo

El marketing es una de las grandes ventajas de comprar un sistema probado como las franquicias ya que son negocios reconocibles. La mitad de la comercialización ya está hecha para usted. Muchas franquicias tienen grandes campañas nacionales de marketing, anuncios de televisión y programas de radio. Todo este marketing corporativo le ahorrará miles de euros.

Muchas franquicias le pedirán que pague una cuota mensual por pago de regalías. Esta tarifa incluye, por lo general, una pequeña cantidad que ayuda a pagar las campañas nacionales de marketing, el personal y los gastos generales. Recuerde que si no tuviese que pagar estos honorarios mínimos, no tendría acceso a un nombre o marca comercial fuerte.

En la mayoría de los casos, se cree que adquirir una franquicia es fácil, sin embargo, un franquiciado potencial todavía tiene que poner mucho esfuerzo en su negocio. Asegúrese de entender que siempre debe existir una curva de aprendizaje justa con el objetivo de poder entender cada uno de los aspectos que abarca el mundo de las franquicias.

Categoría: Conocer la Franquicia, franquiciadores, franquiciados, Franquicias

Deja un comentario


Logo FinancialRed