¿Cómo transferir una franquicia?

| April 20, 2012 | 0 Comentarios

La transferencia o cesión de una franquicia implica el paso de los derechos y responsabilidades bajo el acuerdo o contrato de la franquicia a otra persona. Cuando usted compra una franquicia que ofrece ciertos productos o servicios y le pertenece a cierto propietario (franquiciador), se obtiene el derecho de acceder al producto o servicio y al mismo tiempo tiene el beneficio de usar el nombre o marca comercial del franquiciador.

El franquiciador puede incluso ofrecer alguna transferencia de conocimientos, en forma de productos de formación e información. La franquicia se rige por el contrato de franquicias, que se inscribe junto con el franquiciador. Las transferencias de franquicias también están obligadas por los términos de los contratos de franquicias.

Consejos

Lea su contrato de franquicia en el caso de que exista cualquier cláusula que restrinja la transferencia de la franquicia. Estas cláusulas son poco frecuentes, ya que una franquicia se considera una propiedad bajo las leyes estatales, lo que les da el derecho de disponer de la propiedad. Verifique los requisitos de las leyes locales de cuándo y cómo usted puede transferir una franquicia. También puede emplear a un abogado competente para asegurarse de que usted es elegible, en el caso de que quiera ejecutar una transferencia de franquicias.

Prepare una asignación por escrito, una vez que esté seguro de que puede transferir la franquicia. Asegúrese de que el documento de transferencia incluya una cláusula en el que el franquiciado se compromete a ser dueño de sus responsabilidades para con el franquiciador, como se estipula en el contrato de la franquicia. Esto incluye asuntos tales como el pago de regalías al franquiciador y mantener la confidencialidad de la información comercial del franquiciador.

Incluya una cláusula que indique su acuerdo para permanecer responsable ante el contrato de la franquicia. Si los valores predeterminados del franquiciado sobre un pago de regalías son incumplidos este puede ser considerado responsable por incumplimiento del contrato.

Informe al franquiciador de la propuesta de transferencia a través de una notificación por escrito, antes de hacer la transferencia. El aviso debe incluir detalles de la transferencia y cualquier pago que recibirá por la transferencia.

Ejecute la transferencia, pero sólo con el consentimiento del franquiciador para la transferencia.

Es importante elaborar y llevar a cabo la transferencia de la franquicia bajo la dirección de un abogado de negocios.

Debe de entender que las condiciones son generalmente necesarias en un contrato de franquicia a la hora de establecer la transferencia. Estas condiciones pueden variar, de acuerdo con el franquiciador y el tipo de franquicia.

Las franquicias son uno de los negocios con mayores ingresos para las personas que adquieren una, además es importante conocer todos los términos relacionados a las franquicias, esto con el objetivo de saber con qué está tratando y los principales beneficios que estas franquicias pueden ofrecerle. Es necesario que escoja una franquicia en la que el franquiciador pueda transmitirle conocimientos del negocio, en el caso de que no conozca mucho acerca de las franquicias.

Categoría: ABC franquicias, Conocer la Franquicia, franquiciadores, franquiciados, Franquicias

Deja un comentario


Logo FinancialRed