Publicidad

¿Cómo saber si una franquicia es rentable?

Las franquicias más rentables en el mercado de hoy en día son las que están menos afectadas por la desaceleración de la economía que ha prevalecido desde hace varios años. Ganar a los compradores en el mercado de franquicias hoy en día se reduce a dinero. Muchas unidades de franquicia han bajado en los últimos años, pero otros están creciendo y experimentando un rápido crecimiento a pesar del mercado y los desafíos que existen.

Estas empresas son generalmente los que tienen nombres de marca de gran alcance, tales como McDonalds, Dominos, y 7-Eleven. Todos las conocemos, y una persona que compra en ellos tiene confianza y seguridad de que tendrán éxito. Sin una marca famosa en quien confiar, una empresa de franquicia en busca de un rápido crecimiento tendrá que tener los números de su lado.

Cuando se está en busca de las franquicias más rentables, se debe tener en cuenta los tres factores que son menos conocidos, pero que toda franquicia rentable debe tener en común.

Baja inversión

La financiación es muy difícil hoy en día, por lo tanto, los compradores en el mercado necesitan encontrar menores niveles de inversión. La inversión media de las franquicias podría haber sido alrededor de 250.000 euros hace cuatro años, tal vez con un 60% -70% de la cantidad financiada, pero hoy en día muchas franquicias de rápido crecimiento tienen una inversión total de 125,000 euros o menos.

Rápido punto de equilibrio

Tradicionalmente, un negocio se consideró exitoso si era rentable por el segundo o tercer año. En el mercado actual, los compradores están buscando un camino mucho más rápido a los beneficios. Usted no quiere seguir alimentando el dinero adicional en un nuevo negocio para cubrir el déficit operativo durante un largo período. Muchos de los más rápidos crecimientos en las franquicias lograrán un punto de equilibrio en el primer año de funcionamiento y, en algunos casos, dentro de unos meses.

Márgenes altos

Es importante en el mercado actual poder alcanzar altos márgenes de beneficio. De esta manera, una empresa puede aumentar rápidamente sus ganancias totales a un nivel significativo una vez que comience a ganar dinero. Una empresa normal puede poner cinco o diez centavos de cada dólar de ventas hacia la línea de fondo después de alcanzar el umbral de rentabilidad, pero el comprador de hoy quiere negocios con márgenes de ventas por lo menos tres a cinco veces ese nivel.

Las franquicias más rentables necesitan una buena puntuación en los factores monetarios, pero aún es necesario convencer a los compradores potenciales que existe una fuerte demanda y un sinnúmero de clientes. Las franquicias de servicios parecen ser los mejores en términos de satisfacer tanto las necesidades de dinero y la necesidad de la demanda fiable.

Encontrar las franquicias más rentables requiere que usted haga la debida diligencia en cualquier negocio en el que usted está interesado. Usted debe buscar los tres factores mencionados anteriormente, llegar a conocer al personal de la empresa de franquicia, y leer cuidadosamente los documentos de divulgación. Este es un buen comienzo en la búsqueda de un negocio de franquicia que le interesa y le emociona, y que pueda ver el potencial a largo plazo para poder observar el éxito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *