Publicidad

¿Cómo registrar una franquicia?

La decisión de convertirse en el propietario de una franquicia requiere de una serie de medidas relacionadas, incluyendo el establecimiento de una entidad a través del cual se opere la empresa. Si la franquicia opera en más de un estado, también hay un requisito de registro en cada uno de esos estados. El proceso de registro (tanto para el establecimiento de ciertos tipos de empresas y organizaciones para llevar a cabo operaciones en un estado particular) normalmente se lleva a cabo a través de la oficina del Secretario de Estado.

¿Cómo hacerlo?

Revise el contrato de la franquicia para determinar qué tipo de estructura empresarial es aceptable dentro de los términos de dicho contrato. Por ejemplo, determine si usted puede organizar su franquicia como una empresa unipersonal, sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada o alguna otra estructura.

Prepare el tipo apropiado de documento de organización para estructurar el negocio. Estos son:

Corporación
Sociedad de Responsabilidad Limitada
Asociación
Unipersonales: No hay documentos específicos necesarios para organizar

Póngase en contacto con la oficina del Secretario de Estado para obtener el formato estándar para los “Artículos de la Constitución” o los “Estatutos de Organización”. El Secretario de Estado mantiene este tipo de formato en su oficina y en la página web de la agencia.

Obtener un formato de “acuerdo de colaboración”, si usted opta por la estructura de “Asociación” para su negocio. Una estructura de “Sociedad de Responsabilidad limitada” no tiene que ser presentada ante el Secretario de Estado.

Vaya a la oficina del Secretario de Estado en persona o a través de su página web y obtenga un formulario para registrar su empresa e indicar si se establece una asociación o una empresa unipersonal de su franquicia. Debido a que no tiene ningún otro tipo de presentación ante ese organismo, es necesario registrarse en la oficina del Secretario de Estado.

El formato es fácil de completar y normalmente requiere el nombre de la empresa, la dirección principal del negocio y la designación de un agente de proceso de servicio. El agente es la persona designada por la franquicia para recibir notificaciones judiciales si su negocio es demandado.

Obtenga un formulario de la Secretaría de Estado para el registro de una empresa extranjera si opera en un estado más allá de aquel en el que estableció su negocio. Este formulario está disponible a través de Internet y directamente en la oficina. El formato no es complicado y requiere el nombre de la empresa, donde se encuentra su oficina principal y la designación de un agente para el servicio del proceso legal en ese estado particular. El agente de servicio del proceso legal debe tener una dirección física (no un apartado de correos) en ese otro estado.

Considere la posibilidad de contratar los servicios de un abogado de negocios para ayudarle en el proceso de registro de una franquicia. A pesar de que estas organizaciones no pueden hacer recomendaciones específicas, las asociaciones de abogados locales y estatales se mantienen y ejercen su trabajo en las diferentes áreas de la ley.

Publicidad

One response to “¿Cómo registrar una franquicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *