Publicidad

¿Cómo montar una franquicia?

En este artículo le comentamos como construir un imperio de franquicias a través de esfuerzos locales y estrategias de base

Mantenerse constante

Con tus esfuerzos de marketing local y nacional puedes hacer que tu próxima franquicia sea promocionada de manera adecuada. No compare su marca con lo que están haciendo sus competidores. Cree un personaje de su franquicia, y luego adhiérase a ella, esto significa que tiene que pensar que su franquicia es como un ser vivo, como una persona. Puede incluso darle una personalidad y un nombre.

Asegúrese de que su logotipo y el lema que va a utilizar estén de acuerdo con la apariencia de la marca de la franquicia, de forma que no pueda saltarse los detalles más finos de colores y fuentes. Sin embargo, no se olvide de ser creativo y tener un poco de imaginación. Tenga en cuenta siempre que una vez que usted ha desarrollado todo esto, usted tiene que hacer un esfuerzo para permanecer dentro de estas líneas.

Apoyo

Dé a sus franquiciados un medio fácil de hacer publicidad dentro de su comunidad local. Muchas veces cuando los mensajes de marketing masivos se desarrollan desde la oficina central, algo se pierde, es por esto que cada lugar tiene algo diferente. A su vez, asegúrese de que algunos de los mensajes también estén llegando desde la ubicación del individuo involucrado en la franquicia.

La incorporación de los mensajes basados ​​en la localización dentro de la comunidad significa que tiene una oportunidad para convertirse en algo indispensable.

Un folleto de marketing o un seminario de entrenamiento pueden ayudar a algunos franquiciados a encontrar la manera de conseguir estratégicamente una oportunidad en las comunidades. Una manera de hacer esto, es ofrecer un incentivo. Para los franquiciados que se anuncian a nivel local e involucran a la comunidad, puede ofrecerle apoyo financiero de algún tipo.

También puede crear plantillas de impresión de anuncios para los que quieran utilizar la publicidad en los periódicos locales.

Puede darles elementos promocionales, banners, etc. Por lo tanto, con su apoyo al franquiciado le permitirá que permanezca fiel a la marca involucrada.

Para dar un ejemplo, imagínese que el marketing es un padre y cada sitio donde ubica su franquicia es el hijo.

Para asegurar el éxito, los padres deben preparar a sus hijos con las habilidades necesarias para tener éxito. Del mismo modo, la franquicia debe hacer lo mismo para cada franquiciado individual y necesita realmente invertir para lograr el éxito dentro de sus respectivas comunidades.

Promociones y participación estratégica

No hay nada como un regalo gratuito que hace que las personas se pongan emocionadas, de esta forma hará que los clientes escuchen y quieran saber todo acerca de su franquicia. Para obtener notoriedad dentro de la comunidad también puede utilizar la influencia de algunas personas importantes para la comunidad (celebridades locales, reporteros, editores, radios…)

Cada negocio necesita tener un plan estratégico de recursos para poder poner en marcha su franquicia, de esta forma evitará todos los riesgos potenciales para el fallo del proyecto.

Publicidad

One response to “¿Cómo montar una franquicia?

  1. El mundo de las franquicias es una oportunidad importante de negocios, puede leer este articulo para obtener unas pautas y poder montar su propia franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *