¿Cómo hacer de su restaurante una franquicia?

| March 6, 2012 | 1 Comentario

La mayoría de los dueños de restaurantes se ven limitados en su capacidad para crecer, debido a que tienen un capital limitado para financiar la apertura de nuevos restaurantes. Puede ser muy difícil de supervisar un restaurante con una base más grande, sin la adición de importantes recursos para su operación.

Sin embargo, hacer de su restaurante una franquicia ofrece una oportunidad de crecimiento convincente para muchos propietarios de restaurantes, y también ofrece de  manera atractiva muchos beneficios los cuales en ciertas ocasiones representan muchas restricciones para estos.

El franquiciado es responsable de financiar la apertura de nuevos restaurantes, la firma de los contratos de arrendamiento correspondientes y la supervisión de las operaciones del restaurante. Como resultado, muchos dueños de restaurantes buscan oportunidades para de la licencia una vez que sus restaurantes tienen más de dos o tres tiendas.

Consejos

Crea una presentación detallada sobre el concepto de su restaurante. La presentación debe describir la historia de su restaurante y cómo su restaurante se diferencia de la competencia. También debe proporcionar la información adecuada sobre el crecimiento y la rentabilidad de las tiendas existentes que se encuentran en su poder.

Coloque anuncios en el periódico local y en la red para que los futuros franquiciados estén conscientes de la oportunidad. Usted debe programar una gira a diferentes áreas geográficas, donde tendrá la oportunidad de presentar su concepto a las partes interesadas. Asegúrese de incluir información sobre su negocio en los anuncios comerciales.

Abra un centro de formación, donde se enseñará a los franquiciados la forma de manejar el concepto de su restaurante. El centro de formación debe ser una réplica exacta de su restaurante actual, especialmente en el área de la cocina y el área de servicio. El centro de formación se utilizará para educar a los concesionarios o franquiciados sobre la forma de ejecutar correctamente el menú de su restaurante y la forma de gestionar su negocio. Sólo debe abrir el centro de formación una vez que esté seguro de que hay suficiente interés por parte de los potenciales franquiciados.

Entreviste a los franquiciados que expresen un interés en su negocio. Usted debe prestar especial atención a aquellos clientes que demuestren una sincera opinión acerca de su negocio. Pídales su opinión acerca de la frecuencia con que comen en su restaurante, lo que ellos creen que es especial acerca de su restaurante y por qué es un apasionado de su restaurante frente a otras oportunidades de negocios. La determinación de su pasión y compromiso con el sector de la industria gastronómica será fundamental.

Una de las cosas que debe considerar para hacer de su restaurante una franquicia, es que los impuestos en el momento de la apertura no son reembolsables. En algunos casos, el franquiciador puede ofrecer devolver parte de la cuota de la franquicia, en el caso de que el franquiciado no sea capaz de abrir el restaurante. Los franquiciados pueden necesitar asistencia a la hora de abrir sus negocios, es por esto que usted debe estar preparado para consultar con profesionales que lo guíen a través de este proceso, sobre todo si está abriendo su primer restaurante.

Categoría: Conocer la Franquicia, Franquicias, negocio independiente

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena says:

    ¿Como hacer de su restaurante una franquicia?…

Deja un comentario


Logo FinancialRed