Publicidad

¿Cómo financiar su franquicia?

¿Hace apenas algunos años, las empresas de franquicias se abrían en cada rincón de cada país, por no hablar de todo el mundo en los mercados emergentes. Una de las razones fue que era bastante fácil conseguir financiamiento para la compra de la franquicia y desarrollarla adecuadamente. Pero, cuando la gran recesión golpeó, casi el 90% de toda la financiación de las franquicias se fue, y muchos prestamistas junto con los bancos actuales aún no están recogiendo sus préstamos realizados al financiar a la mayoría de las franquicias.

Sin embargo, por otro lado, la industria de las franquicias sigue siendo una de las industrias de más rápido crecimiento,  incluso en los tiempos en que la economía mundial se encuentra empobrecida. Las franquicias son un camino muy fácil para la iniciativa empresarial. Las franquicias ofrecen modelos de negocio probados, procedimientos establecidos, reconocimiento de marca, economías de escala, así como una adecuada comercialización compartida. Todos los aspectos clave para el éxito a largo plazo de cualquier negocio y los elementos que pueden tardar años o incluso décadas para desarrollarse son uno de los principales factores que cada inversor debe tomar en cuenta.

¿Qué se necesita?

Las franquicias vienen en todas formas y tamaños. Usted puede comprar un derecho de alguna franquicia en valores desde € 1.000 hasta varios millones de euros (lo que requeriría un edificio enorme y un sinnúmero de equipos accesorios).

Ahora, para financiar este tipo de empresas, la mayoría de los prestamistas observan varios factores como el crédito más importante y el flujo de caja.

Crédito y liquidez

Su crédito sí importa, por lo tanto, si su crédito no está a la altura, comience a tratar de arreglar ese problema. No importa si usted está tratando de pedir prestado miles o millones, sin crédito personal sólido no tendrá ninguna posibilidad de financiamiento.

El franquiciador debe ser capaz de proporcionar ingresos promedio de cada franquicia y debe ser capaz de tener esa información cada año. Los prestamistas evaluarán entonces estos números y tratarán de determinar si usted (el prestatario) tiene la experiencia para cumplir con esos promedios.

Pagos iniciales:

La mayoría de los prestamistas requieren un pago inicial para comprar una franquicia. Es esencialmente una forma de compartir el dolor y el riesgo. Estos valores pueden variar del 10% del precio de compra al 30% o más con un promedio de alrededor de 20% a 25%. Esto significa que usted tiene que sentarse a la mesa con un poco de dinero y poder legítimamente probar que tiene los fondos y su procedencia

Colateral:

Dada la situación económica actual y el estado de los préstamos a las pequeñas empresas, especialmente los franquiciados no probadas (el sistema de franquicias se ha demostrado, el nuevo propietario no está en los ojos de los prestamistas) – requisitos de garantía están subiendo. Por lo tanto, ¿para qué tomar sólo un 30% o un 40% en valor de la garantía para respaldar un préstamo de franquicia podría ahora tomar el 50% o más.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *