Publicidad

¿Cómo evaluar una franquicia?

Al considerar la oportunidad de abrir un nuevo negocio, es necesario asegurarse de que esta es la oportunidad correcta para usted. Simplemente saber que es una buena idea o que su madre o algún familiar en particular crea que sería un ajuste perfecto para usted no necesariamente significa que sea el proyecto adecuado en el que se debe gastar tiempo y dinero.

Usted necesita investigar, también debe de asegurarse que la empresa se destaque por las decisiones tomadas y que siga adecuadamente las advertencias correspondientes para ayudar a prevenir problemas importantes financieros.

Consejos

Solicite las propuestas necesarias de las franquicias o negocios en los cuales usted esté interesado. Una vez que usted investigo acerca de las opciones que existían en su área, puede solicitar las propuestas correspondientes de las empresas o franquicias con su información estándar para que los revise con detalle en un momento posterior.

Determine si los directores de las empresas o franquicias tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para apoyar plenamente el desarrollo de la franquicia. Esto es de suma importancia, ya que probablemente quiera ser la primera persona en poseer una de estas franquicias, y querrá saber que existen personas con más experiencia que usted, a quien se puede volver en busca de consejo.

Tenga en cuenta si la empresa, o cualquiera de sus franquiciados, ha sido llevado ante los tribunales de justicia por cualquier motivo de negocios. Estar asociado con una compañía que se ha llevado al tribunal de justicia podría determinar si se une a ellos o no. Encontrar este dato importante el día después de firmar un contrato no sería bueno.

Compruebe que la empresa, o cualquiera de sus franquiciados, se han declarado en bancarrota. Saber de antemano que los tiempos difíciles han afectado a las empresas o franquicias, debe tener una influencia determinante en su decisión.

Determine los costos relacionados con la franquicia. Estos incluyen elementos como los costos de operación, costos de puesta en marcha, la publicidad, las regalías, los seguros y los salarios. Todos estos costos deben estar disponibles para usted en el folleto suministrado por la empresa, por un sentido general de la inversión necesaria en cuestión. Asegúrese de que la empresa o la franquicia ofrezcan la formación cuando sea necesario, y averigüe el monto de los costos involucrados (si los hay).

Pida ver la información financiera. A medida que la Comisión Federal de Comercio no exija que una franquicia divulgue sus beneficios o costos directamente a un franquiciado, la franquicia aún debe ofrecer alguna información con respecto al potencial de ingresos para sus franquicias. Esto puede equivaler a un promedio por tienda, pero es absolutamente necesario hacer su evaluación.

Trate de obtener una copia de los últimos 2 o 3 años de historia financiera de la franquicia, determine la rentabilidad de la propia franquicia y la estabilidad de la empresa en general.

Revise las restricciones que pueden ser colocadas por parte del franquiciado, tales como la compra de productos autorizados o el cumplimiento de las limitaciones de la zona. Esta información puede ser clave para la viabilidad de la franquicia.

Publicidad

One response to “¿Cómo evaluar una franquicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *