Publicidad

¿Cómo evaluar las franquicias inmobiliarias?

No hay duda de que si usted desea comenzar un negocio como un corredor de bienes raíces en esta economía, la compra de una franquicia es, sin duda, el próximo paso a seguir. Nueve de las diez empresas fracasan en el primer año, más aún, en los próximos cinco años. Sin embargo, con una franquicia, más del 80% de las empresas son exitosas. El sector inmobiliario está dominado por numerosas regulaciones, normas y altos costos que para muchas es una enorme pérdida de tiempo y dinero.

Las tasas de renovación

Todas las franquicias tienen condiciones de renovación. Aproximadamente el 60% de las empresas inmobiliarias exigen a sus franquiciados pagar las tasas de renovación para renovar estos términos. Estas tasas de renovación son por lo general unos pocos miles de euros y se requieren cada año o cada dos años.

Estos concesionarios afirman que estas cuotas son para los gastos administrativos, honorarios de tecnología y otros gastos de apoyo relacionados con el negocio. Esto es esencialmente algo que no vale la pena, no elija una franquicia que cobre las tasas de renovación. Estos cargos deben ser incluidos en los costos que se recogen durante el curso normal del negocio. Las empresas que cobran tasas de renovación no refieren a sus franquiciados la independencia financiera.

Tamaño del territorio

Las compañías de bienes raíces hacen su dinero por la zonificación de pequeños territorios para sus franquiciados. La zonificación según el código postal es el tipo más común de territorio para ofrecer. Varias franquicias sólo dan los territorios por código postal, evite cualquier franquicia que ofrece la exclusividad de un territorio en base al kilometraje.

El mejor valor por el momento es la posibilidad de comprar una franquicia por población, no por kilometraje. Las personas se mueven y cambian a las poblaciones. Si usted compra un código postal en particular y con el tiempo más de la mitad de la población migra a otro lugar, usted se quedará con la mitad de la empresa que originalmente pensó que tendría.

Cuota de poder adicional

No hace falta decir que cuando usted compra una franquicia de bienes raíces usted quiere que su franquicia crezca de la forma menos pensada. El crecimiento debe ser en beneficio de la franquicia, no en beneficio del franquiciador. Sin embargo, muchos franquiciadores cobran una tarifa adicional para las sucursales.

Si usted tiene planes para poseer una intermediación pequeña de 6 o menos agentes, la tarifa que le ofrezcan no le importará.

Sin embargo, si usted quiere una franquicia con un potencial ilimitado esta tarifa tendrá un gran impacto en su balance final.

Requisitos de oficina

Las estadísticas abrumadoras demuestran que a los clientes no les gusta ir a las oficinas de bienes raíces, ellos preferirían mucho más reunirse en una casa o en un lugar neutral (por ejemplo, una tienda de café local). Las estadísticas también muestran que la mayoría de los agentes prefieren trabajar fuera de su casa. Con un ordenador y una impresora, puede lograr este trabajo fácilmente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *