Publicidad

¿Cómo desarrollar una franquicia?

Los sistemas de franquicias se construyen durante años o incluso décadas, no en semanas o meses. El desarrollo de una franquicia requiere tiempo y esfuerzo, así como dinero, pero el imperio resultante de los franquiciados puede hacer que el esfuerzo que impuso en todo el proceso valga la pena.

En el desarrollo de una franquicia es muy importante que usted pruebe ciertos conceptos elementales de las propiedades de las empresas antes de empezar a tomar rumbo en el mundo de las franquicias. El mejor y perfeccionado modelo de operación es, antes de firmar el contrato de franquicias, el mayor éxito de los franquiciados. Cuanto más éxito tengan los franquiciados en sus negocios, más fácil será vender las franquicias adicionales.

Desarrollar un manual de operaciones

Un componente crítico de las franquicias es la capacidad de transferir un modelo de negocio probado por el franquiciador al franquiciado. Un manual de operaciones es básicamente el modelo del negocio por escrito. El manual más preciso y completo es el mejor modelo de negocio que va a obtener su franquicia.

Elaborar un manual de capacitación

Así como usted ha tenido que formar a los empleados que trabajan para ejecutar operaciones en las instalaciones de la compañía, necesita también formar a sus franquiciados. Un manual de capacitación debe describir el proceso de capacitación, y enseñar a los franquiciados todo lo relacionado con el manejo del negocio.

Marque el nombre de su marca

Mientras usted franquicia su negocio sin tener un nombre registrado, puede utilizar una presentación de marca federal en su lugar lo que le garantiza la solidez y seguridad de una marca comercial, y muestra a los franquiciados que usted es serio sobre la protección de su marca.

Proyecte su documento de divulgación de la franquicia (FDD) y el contrato de franquicia

Trabaje con un abogado calificado especializado en franquicias en la construcción de sus documentos legales. También debe considerar trabajar con un consultor de franquicias durante este proceso. El abogado debe ser capaz de hacer comentarios sobre los aspectos jurídicos de los documentos de su franquicia y asegurarse de que los documentos dan férreo control sobre su concepto. Un buen consultor de franquicias se asegurará que estos documentos legales se adhieran al modelo de su negocio y se alinee con lo que el resto de la industria de la franquicia está haciendo

Marque su oportunidad de franquicia.

Ahora que la oportunidad de su franquicia está lista para la venta, es necesario desarrollar un plan de marketing para que el público sepa que la franquicia está disponible. Considere la publicidad en las publicaciones de la industria y los sitios web de franquicias. Los anuncios y las exposiciones de las franquicias también son vías para conducir el desarrollo publicitario.

También debe tomar en cuenta la posibilidad de comercialización de su franquicia a través de las redes de franquicia como corredores o “broker” y con esto puede conseguir nuevos clientes potenciales y muchas oportunidades para su franquicia. Recuerde que es importante el conocimiento previo de este mercado laboral.

Publicidad

One response to “¿Cómo desarrollar una franquicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *