Publicidad

¿Cómo cerrar tu negocio de franquicia?

Los negocios de los franquiciados son simplemente empresas privadas que han firmado un acuerdo de franquicia. Estos acuerdos unen a los franquiciados a ciertas restricciones y normas, mientras estos mismos les proporcionan las plataformas operacionales y de asistencia para la comercialización. Hay muchas razones por las que uno puede elegir cerrar una franquicia. Afortunadamente, este proceso es bastante simple.

Consulte el contrato de franquicia elaborado

En cada contrato de franquicia se describen los términos y condiciones del contrato. La gran mayoría de los acuerdos permiten a los franquiciados cancelar su contrato de forma permanente y sólo cerca de su ubicación. Se puede vender el lugar a un nuevo franquiciado en el futuro, si así lo desea. Muchos contratos de franquicia también permiten a los franquiciados transferir o vender la licencia de la franquicia por un precio módico.

Comuníquese con su abogado

Cada franquiciado tiene en funcionamiento su propia empresa privada. Cuando comenzó en el mundo de las franquicias, probablemente formó una corporación con varios dueños de otras franquicias. Teniendo este dato en cuenta, tiene que recordar que cada estado tiene reglas y regulaciones en torno a la liquidación y el cierre de estas personas jurídicas. Para asegurarse de que usted ha apagado correctamente su empresa, consulte con su abogado a fin de que no haya cabos sueltos en el asunto. Por lo general, en todos los estados del país se requiere presentar un sencillo formulario con el secretario de Estado.

Cierre de forma definitiva su tienda o negocio

Ahora que ha terminado su contrato de franquicia y cerró su negocio, usted tendrá que atar los cabos sueltos que quedaron pendientes. Usted debe notificar a sus clientes de su decisión antes de cerrar el negocio. Su contrato de franquicia puede requerir que usted pase sus datos de contacto a la oficina central del franquiciador.

Con esto en cuenta, se recomienda que trabaje con sus asesores legales y fiscales para asegurar que usted ha apagado correctamente el servicio de nómina y ha cumplido con todas las obligaciones necesarias en relación a  los trabajadores de su negocio y a los programas de seguro de compensación y desempleo del estado en el que se encuentra.

Venda todo lo que quede

Si tiene algunos bienes en lo que queda de su negocio relacionados a equipos y maquinarias, ahora es el momento de venderlos. Considere la inclusión de estos productos en sitios web de venta y compra con el objetivo de obtener ganancias con los mismos, también puede pedirle al franquiciador que le ayude a vender estos equipos o mejor aún, que les encuentre una nueva ubicación.

Consejos adicionales

Muchas veces, una empresa puede ser vendida por un valor considerable. Antes de concluir o cerrar su franquicia, puede considerar la venta de la misma. Al mismo tiempo, no te debes de olvidar de la liquidación de cualquier otra obligación en lo que respecta a los propietarios, proveedores de productos, proveedores de servicios, asesores profesionales y otros proveedores.

Publicidad

One response to “¿Cómo cerrar tu negocio de franquicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *